¡¡¡DALE PLAY AL VIDEO!!!


¿QUÉ ES ODISEO ROCK?

¿Buscas un sitio para descargar música? ¡ENTONCES LÁRGATE A OTRO LADO!

ODISEO ROCK no es un blog con links para descargar discos, de esos hay millones por Internet.

ODISEO ROCK es diferente, es un blog con Videos y la historia musical de bandas ROCKERAS y METALERAS.

¡Así que ya lo sabes! No pierdas tu tiempo buscando acá para bajar discos, porque ODISEO ROCK, no es uno más del montón.

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

TAMBIÉN ELLOS TIENEN ALMA DE ROCKEROS!!!!

RANKING TOP TEN. LAS DIEZ COSAS MÁS VISTAS EN ODISEO ROCK SON:

ODISEO ROCK ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!

ODISEO ROCK  ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!
¡¡EN ESTE BLOG HASTA HOMERO SIMPSON DISFRUTA DEL ROCK AND ROLL!!
¿RECOMIENDAS ESTE BLOG? ¡DALE +1 Y VOTA PARA RECOMENDAR EL SITIO!

jueves, 13 de agosto de 2009

LACRIMOSA




MI VIDA CON LACRIMOSA


Hay un antiguo refrán que dice: “Uno nunca deja de aprender y conocer cosas”. Y eso es una verdad indiscutible.

Contaba yo con 28 años y conversando con una amiga de música, recuerdo que de pronto me pregunto: “¿Y te gustan los alemanes de LACRIMOSA?”. Creo que el nombre al principio me pareció algo tonto, puesto que me sonaba a lagrimas, pero me encogí de hombros y le conteste: “No los conozco… ¿Qué música tocan?”. Ella me respondió simplemente: “Son góticos”. En fin, la conversación derivo en otras cosas y al parecer, ahí había quedado el asunto.

Sin embargo a los pocos días, un amigo con quien habíamos acordado hacer intercambios de música, me entrego un listado con casi 200 conjuntos, que contenía entre 3 y 4 álbum por cada uno. En dicho listado, aparecía LACRIMOSA con tres discos.

Dichos discos de LACRIMOSA, los anote en un papel y días después contacte con mi amiga. Le explique que un amigo tenía esos tres discos y le pedí me recomendara uno. Ella sin pensarlo me dijo: “¡Oye tiene el INFERNO, ese es uno de los mejores!”. En estos momentos no recuerdo el nombre de los otros dos discos, pero aquella vez, tenía la elección hecha.


Cuando días después mi amigo me grabo el álbum INFERNO, llegue a encerrarme a mi habitación a escucharlo. Debo reconocer que al principio no me gusto mucho y me decía: “Demonios, si es uno de los mejores como serán los otros, demasiado suave para mi gusto”. Solamente había un tema que me embrujó del disco y esa era COPYCAT.

Pero me pasó algo muy curioso, cuando me ponía a ordenar las cosas de mi habitación, ponía el disco para escucharlo y ver si con paciencia encontraba otro tema que me gustase. Lentamente fui apreciando la música de LACRIMOSA, un metal gótico con violines, piano, trompetas… Que me fue conquistando de a poco. Cada vez que lo escuchaba, me gustaba un poco más.

Luego me conseguí otros discos de ellos y escuchar el álbum doble en vivo, me pareció fantástico, sonaban mucho mejor en directo que en estudio, y los temas eran mucho más acelerados y agresivos en el recital.



Debo ser sincero y decir que hay algunos pocos temas de ellos, que encuentro son algo malos y fomes. Pero con una mano en el corazón, también debo reconocer, que la mayoría de sus canciones me encantan.

Tiempo después, fui descubriendo las letras de las canciones en español y me di cuenta que el vocalista y líder Tilo Wolff, es simplemente un poeta, que logra convertir la poesía en música. Y no en cualquier música, puesto que es extraordinariamente detallista con sus composiciones y el resultado es notable.

Ahora que si agregamos el talento de la hermosísima tecladista Anne Nurmi, el resultado de la banda es optimo. Puesto que Anne no sólo es una cara bonita, sino también una compositora genial, que junto a Tilo logran una dupla magistral. Además ella posee una voz angelical… ¡Y es simplemente preciosa!

Las letras de LACRIMOSA están llenas de historias de sentimientos como lo son: amores imposibles, amores correspondidos y no correspondidos, amores efímeros, pena, rabia, dolor y felicidad.

Pero también de situaciones del amor como son: encontrar un alma gemela, desilusiones, engaños, gente que no se atreve a decir lo que siente en el fondo de su corazón por miedo al rechazo, parejas que desean retomar una relación después de una ruptura y personas que traicionan la confianza.

Por lo general, LACRIMOSA habla de cosas que en algún momento de nuestra vida nos han pasado, pero de las que no nos gusta hablar porque evitamos el tema o bien muchas veces no encontramos las palabras adecuadas.

Dentro del ámbito gótico, la cosa la tengo más que clara: LACRIMOSA es mi conjunto favorito y entre más los escucho, más me gustan.




DISCOGRAFÍA


1991 ANGST
1992 EINSAMKEIT
1993 SATURA
1995 INFERNO
1997 STILLE
1998 LIVE VOL. 1 & 2 (EN VIVO)
1999 ELODIA
2001 FASSADE
2002 VINTAGE CLASSIX (VINYL COLLECTION)
2003 ECHOS
2005 LICHTGESTALT
2007 LICHTJAHRE (DOBLE CD EN VIVO)
2009 SEHNSUCHT


Espero que haya sido del agrado de todos y prepárense que ya vienen sorpresas con LACRIMOSA.

¡¡LARGA VIDA AL ROCK!!


2 comentarios:

Tenshi Ibarrx dijo...

Que tal Odiseo!

Bueno, hace poco Lacrimosa estauvo en Argentina, un amigo los fue a ver, en realidad escuché muy poco, más por vaga que por otra cosa, digamos que en entre los 15 y los 20 estuve muy metida en el dark y escuché muy poco gótico, me gustaban más Bauhaus, Joy Division y Sister of Mercy... sin embargo INFERNO, apenas lo escuché me gustó bastante, es muy personal.
Mi amigo me contó que el show está muy bueno, que suena mil veces mejor en vivo.
Un abrazo, buenísima onda.

ODISEO dijo...

Hola Barbie!!

Lacrimosa también estuvo hace poco en Chile. De hecho su concierto fue el 15 de Julio pasado en el famosisimo teatro Teleton. Yo no pude ir por algunos problemillas, y creeme que aún lo siento porque según me dijeron, fue algo espectacular.

Y tal como dice tu amigo, suenan mucho mejor en vivo,puesto que todas las canciones (tal como lo digo en el artículo) son mucho más aceleradas.

Gracias por tu comentario y un abrazo desde Chile.

Atte: Odiseo, Legendario Guerrero Arcano.