¡¡¡DALE PLAY AL VIDEO!!!


¿QUÉ ES ODISEO ROCK?

¿Buscas un sitio para descargar música? ¡ENTONCES LÁRGATE A OTRO LADO!

ODISEO ROCK no es un blog con links para descargar discos, de esos hay millones por Internet.

ODISEO ROCK es diferente, es un blog con Videos y la historia musical de bandas ROCKERAS y METALERAS.

¡Así que ya lo sabes! No pierdas tu tiempo buscando acá para bajar discos, porque ODISEO ROCK, no es uno más del montón.

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

TAMBIÉN ELLOS TIENEN ALMA DE ROCKEROS!!!!

RANKING TOP TEN. LAS DIEZ COSAS MÁS VISTAS EN ODISEO ROCK SON:

ODISEO ROCK ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!

ODISEO ROCK  ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!
¡¡EN ESTE BLOG HASTA HOMERO SIMPSON DISFRUTA DEL ROCK AND ROLL!!
¿RECOMIENDAS ESTE BLOG? ¡DALE +1 Y VOTA PARA RECOMENDAR EL SITIO!

viernes, 7 de agosto de 2009

THE RAMONES (parte 1)




MI VIDA CON LOS RAMONES

Mi vida fue cambiada para siempre cuando escuche por primera vez esta maravillosa banda. Mi transición de niño a adolescente, la viví junto a ellos.

Poco después de cumplir los 13 años, cierto día sintonizando estaciones de la radio, escuche un comercial en el cual avisaban que darían en una hora más, un recital de THE RAMONES y al escuchar la música de fondo, de la banda en cuestión, me llamo la atención. Me dije: “¿THE RAMONES, quienes son estos? Mmmmm sin embargo suenan muy bien, voy a escuchar ese especial con el concierto”. Y así fue.

Por esos días, escuchaba solamente clásicos de fines de los 60 y principios de los 70, principalmente DEEP PURPLE, THE DOORS, LED ZEPPELIN, TEN YEARS AFTER y CREEDENCE.

Y cuando escuche ese recital completo… ¡DIOS MÍO! Cambio mi vida para siempre. Esa aceleración constante, nunca antes la había escuchado con ningún otro grupo, además los temas eran cortos y muy pegajosos. Simplemente me enamore de aquella banda y ese amor perdura hasta el día de hoy.

De hecho el único tatuaje que tengo en mi cuerpo es por ellos y dice: “RAMONES GABBA GABBA HEY!!”.

¿Cuál es mi banda de rock favorita? ¡Adivinaron, THE RAMONES! Amo esta banda y la mayoría de sus temas, tienen letras con las cuales me he sentido identificado en algún momento de mi vida.

Podrán pasar 50 años más, pero cualquier persona que escuche alguno de sus primeros discos, sentirá el mismo impacto que sintieron las personas en todo el mundo al escucharlos durante los setenta. Un sonido rápido, fuerte, rudo y no parecido a nada de lo existente.



DISCOGRAFÍA


1976 RAMONES
1977 LEAVE HOME
1977 ROCKET TO RUSSIA
1978 ROAD TO RUIN
1979 IT´S ALIVE
1979 ROCK ´N ROLL HIGH SCHOOL (SOUNDTRACK)
1980 END OF THE CENTURY
1981 PLEASANT DREAMS
1983 SUBTERRANEAN JUNGLE
1984 TOO TOUGH TO DIE
1986 ANIMAL BOY
1987 HALFWAY TO SANITY
1988 RAMONESMANIA
1989 BRAIN DRAIN
1990 ALL THE STUFF & MORE VOL. 1
1991 ALL THE STUFF & MORE VOL. 2
1991 LOCO LIVE
1992 MONDO BIZARRO
1993 ACID EATERS
1995 ADIOS AMIGOS
1996 GREATEST HITS LIVE
1996 UNRELEASED TRACKS
1997 WE´RE OUTTA HERE
1999 HEY HO LET´S GO! THE ANTHOLOGY VOL.1 & 2
2000 RAMONESMANIA 2
2003 WE´RE A HAPPY FAMILY (TRIBUTE)
2005 WEIRD TALES OF THE RAMONES (BOX 3 CD)



FORMACIONES


La banda a lo largo de su vida artística contó con algunas variaciones de sus integrantes. Pero desde el principio hasta el fin, siempre estuvieron JOEY & JOHNNY ambos considerados como los padres del Punk.


1974 – 1978

JOHNNY RAMONE: GUITARRA
JOEY RAMONE: VOCALISTA
DEE DEE RAMONE: BAJO
TOMMY RAMONE: BATERÍA


La primera formación consiguió la consagración en Inglaterra con sus tres primeros discos, llenos de temas que son considerados verdaderos himnos del Punk.





1978 – 1983

JOHNNY RAMONE: GUITARRA
JOEY RAMONE: VOCALISTA
DEE DEE RAMONE: BAJO
MARKY RAMONE: BATERÍA


Tommy abandona la batería, pero sigue con la banda como productor. Para la segunda formación, con la llegada de Marky, comienza un periodo de transición y también se consolida la formación más legendaria de la banda.






1983 – 1987

JOHNNY RAMONE: GUITARRA
JOEY RAMONE: VOCALISTA
DEE DEE RAMONE: BAJO
RICHIE RAMONE: BATERÍA


Marky tiene problemas con el alcohol y abandona el grupo. La llegada de Richie a la batería, coincide con la etapa más potente de la banda, en la cual pasan del Punk al Hardcore durante tres discos: TOO TOUGH TO DIE, ANIMAL BOY y HALFWAY TO SANITY.






1987 – 1989

JOHNNY RAMONE: GUITARRA
JOEY RAMONE: VOCALISTA
DEE DEE RAMONE: BAJO
MARKY RAMONE: BATERÍA


Por diferencias con el resto de la banda, Richie abandona la batería.
THE RAMONES quería de regreso a Marky, quien efectivamente volvió al grupo, consolidándose como el baterista con más años en RAMONES.


1989 – 1996

JOHNNY RAMONE: GUITARRA
JOEY RAMONE: VOCALISTA
C. JAY RAMONE: BAJO
MARKY RAMONE: BATERÍA


Después de la gira de BRAIN DRAIN, Dee Dee sufre de estrés y problemas con sus adicciones al alcohol y drogas. Decide abandonar para seguir una carrera como solista. Llega en su lugar C. Jay Ramone. Esta formación se mantendría hasta la disolución de la banda.



Espero que les haya gustado esta primera parte, pronto vendrán sorpresas.

¡¡LARGA VIDA AL ROCK!!



6 comentarios:

zafu dijo...

Hola!!felicitaciones!! En mi caso me entere de los ramones viendo el video: Spiderman theme..solo pensaba wow! Y seguido escuche blistkrieg bop!!fue demasiado!!me propuse conseguir todas sus canciones...perdona si me equivoco pero creo que son 170 y yo tengo 158...es muy dificil ya que algunas canciones no fueron publicadas y son solo demos, otras veces el Cd original cuesta demasiado como para mi sueldo!!!lo unico que no me gusta es aquellos que se creen punks y no tienen ni idea de quien son los ramones!!o q algunos emos usen sus zapatillas!!yo tenia sus zapatillas pero cuando Converse saco su línea y vi hasta un gomelo(aniñado(mas o menos como el sujeto de Mama's boy-ramones)) decidí hacer mis propios zapatos y camisa y jeans. Felicitaciones x el blog!!!saludos desde Ecuador!!!Sigue adelante!!!

ODISEO dijo...

Estimado Zafu: Muchas gracias por comentar amigo.

Me alegro quw te gusten los Ramones y que también te guste el blog.

Los Ramones contando su versiones originales en albumes,covers y demos, tienen poco más de 200 canciones.

Hay algunas canciones que jamás se podrán conseguir, puesto que las tocaban en vivo en sus inicios, pero que nunca grabaron en estudio.

Y totalmente de acuerdo, con lo que dices de los punks, muchas veces les he preguntado a varios punks: ¿Cuales son los gritos de guerra de los Ramones? Y nadie responde bien...y si alguien responde solo me dice uno de ellos, el clasico "HEY HO LET´S GO!" pero siempre olvidan el "GABBA GABBA HEY!!". De hecho el unico tatuaje que tengo en mi cuerpo dice "RAMONES GABBA GABBA HEY!!".

Un abrazo Zafu!!

zafu dijo...

Fue algo realmente matador conseguir la mayoría de sus canciones!!tales como: "Baby I love you" "My-my kind of girl" "Cant say anything nice""I dont wanna grow up" etc me han dado apoyo en momentos de mi vida!ellas logran conectarse con uno!!
viva el PunkRock!!yo describo a los Ramones con la siguiente frase: "Cuando el mundo intenta darles una bofetada, ellos sacan la lengua y lamen su mano"simplemente son geniales!!!
Saludos!

ODISEO dijo...

Claro amigo!!

Todas las canciones de los Ramones nos identifican en algun momento de nuestras vidas. Además siempre hay tal o cual tema que te trae un buen recuerdo!!

Gracias por tu comentario.

Atte: ODISEO...Legendario Guerrero Arcano.

jorge dijo...

men, me decir donde conseguiste todas esas canciones, yo solo tengo los albumes de estudio y en vivo...
ademas tengo el documental y la pelicula, pero me gustaria escuchar esos temas q no estan en los albumes..
punk until death

ODISEO dijo...

Jorge, como ya dije, muchas de esas canciones jamás las grabaron en estudio y solo las tocaban en vivo.

Tenemos por ejemplo los temas: I Don´t Wanna Go To Calcuta y I Don't Wanna Get Involved With You.

Aunque en el caso del segundo tema, Dee Dee Ramone lo grabo en estudio para su EP de 1994 Chinese Bitch. Asi que al menos puedes escuchar esa version. Porque los Ramones hasta donde yo sé, ese tema nunca lo grabaron en estudio.

Saludos y gracias por comentar.

Atte: ODISEO...Legendario Guerrero Arcano.