¡¡¡DALE PLAY AL VIDEO!!!


¿QUÉ ES ODISEO ROCK?

¿Buscas un sitio para descargar música? ¡ENTONCES LÁRGATE A OTRO LADO!

ODISEO ROCK no es un blog con links para descargar discos, de esos hay millones por Internet.

ODISEO ROCK es diferente, es un blog con Videos y la historia musical de bandas ROCKERAS y METALERAS.

¡Así que ya lo sabes! No pierdas tu tiempo buscando acá para bajar discos, porque ODISEO ROCK, no es uno más del montón.

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

TAMBIÉN ELLOS TIENEN ALMA DE ROCKEROS!!!!

RANKING TOP TEN. LAS DIEZ COSAS MÁS VISTAS EN ODISEO ROCK SON:

ODISEO ROCK ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!

ODISEO ROCK  ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!
¡¡EN ESTE BLOG HASTA HOMERO SIMPSON DISFRUTA DEL ROCK AND ROLL!!
¿RECOMIENDAS ESTE BLOG? ¡DALE +1 Y VOTA PARA RECOMENDAR EL SITIO!

jueves, 27 de agosto de 2009

THE RAMONES (parte 2)



LA LEYENDA DEL PUNK


Corría el año 1974.

En la isla Nueva York hay un municipio llamado Quenns, y dentro del mismo se encuentran sectores populares como Forest Hills, en este barrio ese mismo año, nació el Punk.

Hay en Forest Hills cuatro jóvenes desconocidos cuyos nombres son: Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy. Estos chicos con caras de pocos amigos, rompen sus Jeans, algo inusual y nunca antes visto, visten con zapatillas sucias, chaquetas de cuero y tocan en clubs nocturnos. Su música es muy particular, un Rock aceleradísimo y canciones que apenas duran un minuto y fracción o dos minutos y fracción a lo más. Se hacen llamar THE RAMONES.


El punk fue creación de THE RAMONES. Ellos le dieron el sonido, estilo, la forma, imagen y fuerza. Los RAMONES fueron forjando un estilo musical propio, caracterizado por canciones sencillas y vertiginosas, referidas al descontento adolescente, situaciones de hastío y represión y otras cosas de la vida callejera.

Recorrieron el mítico circuito de los clubs neoyorkinos, siendo el C.B.G.B.´S el lugar que los vio nacer como banda y por tanto, donde más tocaba el grupo, puesto que le tenían un cariño especial.

Su música era un huracán de rock and roll que arremetía contra todo lo antes conocido y con la fiebre disco imperante por esos días.


En Inglaterra THE RAMONES se consolidó como el gran referente del punk de todos los tiempos, a través de una discografía inicial de culto. Sólo los álbums de 1977 LEAVE HOME y ROCKET TO RUSSIA provocaron un boom en la isla, que hasta el día de hoy se mantiene.

La historia de ellos, incluye distintas formaciones, incontables peleas al interior del grupo (la más fuerte, fue cuando Johnny le quito la novia a Joey, para luego casarse con ella) y también muchos problemas con las drogas y el alcohol… A pesar de todos estos problemas, lograron siempre salir adelante y mantenerse activos por más de dos décadas, sacando casi un álbum por año (contando los discos en estudio, en vivo y recopilaciones) demostrando con ello, que fueron siempre demasiados duros para morir, tal como lo indica el título de su disco de 1984 TOO TOUGH TO DIE.

En 1996 fue la disolución de la banda y en el 2002 fueron incluidos en el salón de la fama del rock.


Aunque la banda se haya disuelto y aunque Joey, Dee Dee y Johnny hayan muerto… THE RAMONES estarán en la memoria colectiva, su música permanecerá inmortal para todos quienes alguna vez escucharon sus canciones y dijeron: ¡Demonios, que rápido y bien suenan!

Nunca hubo ni habrá nadie como ellos, fueron una banda única, cuyo sonido no se parece ni se parecerá nunca a nada de lo que algunas otras bandas toquen.

El legado del Punk-Rock fue lo que nos dejaron, y será el recuerdo de un pasado glorioso e imborrable dentro de la historia del Rock.


THE RAMONES VERSUS SEX PISTOLS

Por mucho que algunos Fans de los SEX PISTOLS digan que fueron estos quienes crearon el Punk, la realidad es otra.

VEAMOS LAS COMPARACIONES:

1- SEX PISTOLS se formó en 1975 y THE RAMONES en 1974.

2- Cuando los PISTOLS lanzaron su primer y único álbum en 1977, THE RAMONES ya tenían 3 álbums.

3- Cuando los RAMONES fueron de gira por primera vez a Inglaterra, los integrantes de THE CLASH y SEX PISTOLS estaban en primera fila, aclamándolos como sus ídolos, y pugnando por entrar a sus camerinos.

4- Durante los primero días de enero de 1978 durante una gira en América, SEX PISTOLS terminarían sus días. Tras una gira desastrosa, llena de polémica y pésimo sonido en los conciertos junto a miles de personas sintiéndose estafadas de ver a cuatro tipos peleándose en el escenario y tocando horrible, para después anunciar la disolución de la banda. THE RAMONES sin embargo, lograron un total de 2263 conciertos a lo largo de su existencia y siempre supieron apartar sus diferencias y problemas personales de los recitales.

SEX PISTOLS fue una buena banda Punk, SÍ eso es verdad. Lograron dejar algunos buenos temas en la historia del Punk, SÍ también es cierto. Pero eso no significa que sean los creadores del Punk y tampoco significa que sean “la mejor banda punk de la historia”.

Pero aún así, hay gente que dice que los PISTOLS fueron los primeros en tocar Punk y por lo tanto, los mejores. Como yo siempre digo: “No hay peor ciego, que el que no quiere ver”.

Sólo basta sumar 2 + 2 para darse cuenta que THE RAMONES patentó el Punk y que seguirán siendo la banda más grande de la historia del punk y una de las mejores de la historia del Rock.

¡LOS RAMONES FUERON LOS PRIMEROS Y MEJORES MÚSICOS PUNK Y PUNTO!



PALABRAS PARA EL RECUERDO



JOEY RAMONE

1- Nosotros tomamos el apellido RAMONE del seudónimo que nuestro ídolo PAUL MC CARTNEY, utilizaba en Hamburgo; PAUL RAMONE y formamos una familia que duró 22 años.

2- El estilo no importa, sólo cuenta la actitud.

3- Nuestro sonido no es un cliché. Es una marca definida en todo el mundo y que algunos quieren imitar, pero muy pocos lo logran. Como THE WHO, THE DOORS, LED ZEPPELIN y THE BEATLES, los RAMONES también tenemos un sonido propio y único. Nosotros nos manejamos por nuestra cuenta, sin responder a ninguna tendencia o movimiento… ¡¡Somos los RAMONES y no hay nadie igual a nosotros!!

4- Somos reales, somos únicos. Somos cuatro individuos únicos, es una cuestión de química. Es un fuerte desequilibrio químico. Los opuestos se atraen y toda esa mierda.


JOHNNY RAMONE

1- La mayoría de las bandas más populares están arruinando la imagen del Rock en la gente. Se forman, inventan un look y estropean al Rock, porque sólo piensan en vender.

2- Siempre me preguntan: ¿Por qué empiezan los temas con el ONE, TWO, THREE, FOUR? Y yo siempre respondo bromeando: Fue idea de Dee Dee, lamentablemente el sólo sabe contar hasta cuatro.

3- Es halagador saber que hay gente que sabe fuimos nosotros los que iniciamos el uso de los Jeans rotos y que nos reconoce como los creadores del Punk. Lo que me molesta, es que salga un tipo como BON JOVI engañando a la gente joven. Ahí es cuando no puedo retener el vómito.


DEE DEE RAMONE

1- Los Punks británicos son unos amargados. Tocan canciones sobre el desempleo y eso no es muy alegre. Nosotros no teníamos trabajo cuando empezamos, y eso no nos impidió hacer temas divertidos.

2- Yo nunca tuve realmente un trabajo, siempre estuve en la música, y a veces no puedes guardar todo ese enojo y de eso se trata el punk rock: volverse loco, saltar en el escenario, bailar y estar como fuera del sistema.

3- Éramos un equipo genial, Joey ponía la imagen y la potencia de su voz, Johnny ponía toda la fuerza de su guitarra y yo escribía el 80% de las canciones y ponía la rudeza de mi bajo. En cuanto a los bateristas, todos fueron agresivos y buenísimos, en especial Marky, con quien compartimos más tiempo en la banda.


TOMMY RAMONE

1- Nosotros teníamos una imagen visual sencilla, con la cual demostrábamos que no era necesario vestir de manera lujosa para tocar Rock. Y tanto musical como visualmente, estábamos influidos por los cómics, el trabajo de Andy Warhol y el cine vanguardista.

2- Siempre tratamos de hacer Rock & Roll y regresar a su espíritu el de LITTLE RICHARD y ELVIS… ¡¡El trueno del Rock & Roll!!


MARKY RAMONE

1- La simplicidad es mejor. No nos gustan las canciones de diez minutos rellenas de palabras que parecen sacadas a propósito del diccionario.

2- Es bastante irónico que nuestros mejores fans se encuentren tan lejos de nuestro país... Tuvimos un solo disco de oro en Estados Unidos, RAMONESMANIA. En otros lugares nos fue bien, pero sobre todo en Argentina y Japón, en dichos países somos considerados dioses. A veces me pregunto por qué, pero es inútil. Supongo que ellos aman la música, y su energía es lo que somos como banda.


RICHIE RAMONE

1- Nunca llegamos a un acuerdo con el problema de los dineros de las T-shirts (franelas, sudaderas, remeras, poleras) de la banda. Llevaba varios años con ellos y no veía ni un dólar en sus ventas, para eso no era considerado un Ramone, pero para el resto de las cosas si. Por eso estaba muy enojado y me fui de la banda en agosto de 1987.


2- Para mí fue un honor formar parte de THE RAMONES durante algunos años, a pesar de las diferencias que tuve con los integrantes. Viví junto a ellos la etapa donde no sólo éramos la mejor banda Punk, sino también la mejor banda Hardcore del mundo.


C. JAY RAMONE

1- Las modas van y vienen, pero las bandas que son clásicas permanecen, y en ese lugar caemos nosotros.

2- Tocar ocho años en la banda, fue una experiencia grandiosa, la mejor de mi vida. Aprendí un montón de mí mismo, sobre la gente, hice un montón de buenos amigos.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA SEGUNDA PARTE Y FINAL.

¡¡LARGA VIDA AL ROCK!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo soy una fanatica de "The Ramones" tambien, y me gustaria que siguieras subiendo info o mas cosas novedosas, podrias tambien unirlo con un link a facebook asi mas gente te visitaria, Geniall.. !.

ODISEO dijo...

Hola amiga anonima!! Me alegro saber que al igual q yo eres fan de los ramones.

Tranquila que esporadicamente seguire poniendo cosas de ellos.

Sobre lo de facebook, lo siento pero soy un anti-facebook.

Te mando un abrazo y larga vida al rock.

Atentamente: Odiseo...Legendario
Guerrero Arcano.

EMILIO dijo...

tu comparacion de los pistol i ramones no es muy objetiva qe digamos, aunqe admito qe los ramones son mi punto devil !

Saludos i aguante el Punk Rock ....


P/D: te contradecis en varias cosas con tu comaracion je pero cada cual usa su blog con el fin qe decea !!
EL PUNK ROCK ES DE TODOS!

ODISEO dijo...

Hola Emilio: en primer lugar, muchas gracias por comentar.

Mira puede que quizas parezca una comparación poco objetiva, puesto que sufro de RAMONESMANIA, pero si vemos las cosas desde un punto de vista historico, comprobaras que todos los datos y todas las cosas que digo sobre ambas bandas son totalmente reales y estan basados en datos fidedignos que muchos pueden comprobar.

¿Contradecirme en varias cosas? Mmmm pues lo dudo, quizas te de esa impresión, pero de momento eres la unica persona que me dice pensar asi respecto a lo que puse en mi blog, pero respeto tu manera de pensar. ¿Para que discutir? como tu dices, EL PUNK ROCK ES DE TODOS!!

Un abrazo gigante desde Chile!!

Atte: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.

frankie emanuel dijo...

hola soy un super fanatico de the ramones...... me enloquese... nunca pasara de moda mu musia....
ojala hagas una pagina para que lo visiten y dejen mas com.... spero tu rsp.. saludos y VIVA THE RAMONES!!!!

ODISEO dijo...

frankie emanuel: También soy un fanático de los RAMONES!! ¿No se nota? Jajajaja.
Mmmm ¿Qué haga una pagina para que lo visiten? Pues con el blog me basta y sobra. Y no creas que tengo poco material, si has visitado todo lo que tengo en este blog, veras que no es poco (¿viste el recital en MUSIKLADEN que hay?) y tranquilo, que paulatinamente iré entregando más cosas.

Un abrazo y arriba los RAMONES!!