¡¡¡DALE PLAY AL VIDEO!!!


¿QUÉ ES ODISEO ROCK?

¿Buscas un sitio para descargar música? ¡ENTONCES LÁRGATE A OTRO LADO!

ODISEO ROCK no es un blog con links para descargar discos, de esos hay millones por Internet.

ODISEO ROCK es diferente, es un blog con Videos y la historia musical de bandas ROCKERAS y METALERAS.

¡Así que ya lo sabes! No pierdas tu tiempo buscando acá para bajar discos, porque ODISEO ROCK, no es uno más del montón.

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

TAMBIÉN ELLOS TIENEN ALMA DE ROCKEROS!!!!

RANKING TOP TEN. LAS DIEZ COSAS MÁS VISTAS EN ODISEO ROCK SON:

ODISEO ROCK ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!

ODISEO ROCK  ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!
¡¡EN ESTE BLOG HASTA HOMERO SIMPSON DISFRUTA DEL ROCK AND ROLL!!
¿RECOMIENDAS ESTE BLOG? ¡DALE +1 Y VOTA PARA RECOMENDAR EL SITIO!

viernes, 8 de junio de 2012

KISS: ESPECIAL 12 VIDEOS


Estimados amigos de Odiseo Rock, lo prometido es deuda y como bien saben, KISS fue la banda ganadora de nuestra primera encuesta de repechaje Rockero, así que les hago entrega del especial de esta gran banda.


LA HISTORIA DE KISS

Nueva York, enero de 1973. Cuatro jóvenes forman una banda de Rock con la que quieren lograr impactar al público, para ello se inspiran en la teatralidad de ALICE COOPER y NEW YORK DOLLS, con lo cual escogen extravagantes trajes, diversos maquillajes faciales y además usan cuatro llamativos nombres artísticos: EL DEMONIO, EL AMANTE (también llamado el niño de las estrellas), EL ASTRONAUTA (también llamado el hombre del espacio) y EL GATO. El nombre de la banda es KISS.

A pesar de que en sus inicios Paul se pintara un antifaz en el rostro y de que la banda tocara con un telón en forma de telaraña, con el tiempo todo esto fue desechado y Paul prefirió su ya clásica pintura de estrella. “Siempre me gustaron las estrellas y me identificaba con ellas”, diría al respecto Stanley.

KISS fue liderada desde sus inicios por el bajista Gene Simmons (EL DEMONIO) y el guitarrista Paul Stanley (EL AMANTE), a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss (EL GATO) y el guitarrista Ace Frehley (EL ASTRONAUTA). El grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, KISS ha conseguido 28 discos de oro hasta la fecha y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones. El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y cuarenta millones sólo en los Estados Unidos.

Sus inicios no fueron nada fáciles y como toda banda les costó encontrar un sello discográfico para lanzar su primer álbum.

Demostrando que tenían la astucia de un zorro, en julio de 1973 la banda se ofreció a organizar un recital de la banda THE BRATS, banda que tenía varios seguidores en aquella época. “Los posters mostraban a los BRATS como cabezas de cartel, con KISS escrito en letra más pequeña… ¡Pero en las invitaciones a la gente de las discográficas ponía que era la presentación del show de KISS!”, recuerda Simmons. El concierto fue bastante aceptable y recibió hasta una estrella positiva de un crítico de la revista Variety.

La tercera gala de la banda fue la vencida, el 10 de agosto entre los invitados se encontraba Bill Aucoin, un serio ex ejecutivo de televisión, intencionadamente colocado junto a la hermana de Peter Criss, que no cesó de gritar en toda la velada. Aucoin quedó gratamente sorprendido de las habilidades de los cuatro y les ofreció la oportunidad de ser su mánager, la banda aceptó con la condición de que obtuviera un contrato discográfico en el plazo de… ¡Dos semanas!

Aucoin cumplió y en el plazo previsto KISS estampaba sus firmas con el sello Casablanca Records, puesto en marcha por un amigo suyo, Neil Bogart.

Sus tres primeros álbumes de estudio con el sello Casablanca fueron KISS (1974), HOTTER THAN HELL (1974) y DRESSED TO KILL (1975) que apenas tuvieron repercusión y las ganancias por las ventas de los mismos apenas servían para los gastos mínimos de la banda. Sólo sus actuaciones en vivo le brindaban el dinero necesario para seguir adelante, y es que sus shows eran más que llamativos gracias a que hacían lo que ninguna otra banda había hecho antes: Escupir al público, sacar la lengua provocativamente, lanzar fuego y sangre por la boca, tocar guitarras que lanzaban humo, gritar a los cuatro vientos que eran rencarnaciones de demonios… Y si a todo eso le sumamos los juegos artificiales, eran una verdadera novedad para su época.

A mediados de 1975, Casablanca Records el sello de la banda estaba casi en bancarrota y KISS corría el riesgo de perder su contrato de grabación. Ambas partes necesitaban un éxito comercial para poder sobrevivir. Y precisamente por ello decidieron jugarse el todo por el todo y lanzar un álbum en directo que fue un gran acierto, pues con el lanzamiento del doble LP llamado ALIVE! (1975), su primer disco en vivo, es que la banda consiguiera fama y popularidad.

KISS quería expresar la emoción que se sentía en sus conciertos con su primer álbum en vivo. Publicado el 10 de septiembre de 1975, ALIVE! consiguió la certificación de disco de oro el 4 de diciembre de 1975 cuando vendió 500.000 copias, a finales de enero de 1976, el álbum había sido Platino y posteriormente Multi Platino.

También incluye el primer sencillo del grupo en alcanzar el top 20, una versión en directo de ROCK AND ROLL ALL NITE. Esta fue la primera versión de la canción en incluir un solo de guitarra y sustituyó a la versión original de estudio como la grabación definitiva.

La popularidad de ALIVE! no sólo fue un gran avance hacia la fama para KISS, sino que salvó a Casablanca de la quiebra. Después de este éxito, la banda se asoció con el productor Bob Ezrin, que había trabajado con anterioridad con ALICE COOPER. El resultado fue DESTROYER, lanzado el 15 de marzo de 1976, con una producción más limpia que sus antecesores. La portada del álbum fue realizada por Ken Kelly, que había dibujado el cómic Conan el Bárbaro y que más tarde trabajaría con RAINBOW y MANOWAR. Con DESTROYER la banda consiguió su segundo disco de oro.

Sus siguientes trabajos en menos de un año fueron ROCK AND ROLL OVER (1976) y LOVE GUN (1977), que aumentaron la popularidad del grupo y consiguieron varias certificaciones de disco de platino. Con LOVE GUN alcanzaron la cuarta posición del Billboard 200 (el primer top 5 para KISS).

La banda se encontraba en un momento óptimo, por lo cual deciden repetir la hazaña y lanzar un nuevo disco en vivo, el que tendría por nombre ALIVE II.

ALIVE II se lanzó el 14 de octubre de 1977 y fue un nuevo éxito de ventas para el grupo. Entre 1976 y 1978, KISS consiguió 17 millones de dólares por las regalías de sus canciones. En Japón, la banda realizó cinco conciertos con aforo completo en el estadio Budokan, lo que rompió el anterior récord de cuatro de THE BEATLES. En mayo de 1977 KISS hizo su primera aparición en un cómic, en el número 12 de Howard the Duck, publicado por Marvel. Esto sirvió como precedente para que Marvel publicara más cómics relacionados con la banda.

Memorable fue el modo en que la banda realizó la publicidad para su primer comic, cuando mezclaron los cuatro integrantes pequeñas dosis de su sangre junto a la tinta roja que se uso para imprimir las revistas. Lo que genero una gran conmoción y disparó las ventas.

El primer recopilatorio de KISS, se llamó DOUBLE PLATINUM y se publicó el 2 de abril de 1978. Este álbum doble incluye versiones remezcladas de sus éxitos, así como STRUTTER '78, una nueva grabación de un tema de su álbum debut. A petición de Neil Bogart del sello Casablanca, la canción se tocó con un estilo muy similar a la música disco. Durante este período, el merchandising de KISS se convirtió en una importante fuente de ingresos. Entre los productos publicados se incluyen dos cómics editados por Marvel, una máquina de pinball, figuras de acción, kits de maquillaje, caretas de Halloween y juegos de mesa. Mientras tanto, el número de miembros de la KISS ARMY, el club de fans de la banda, llegaba a las seis cifras. Entre 1977 y 1979, las ventas mundiales de artículos de KISS alcanzaron los 100 millones de dólares.

KISS vivió su mejor momento comercial en 1978. ALIVE II fue su cuarto álbum de platino en sólo dos años, y la gira que le siguió tuvo una media de 13 000 personas por concierto.

Pero pronto comenzaron las tensiones en el grupo, al parecer la fama que habían alcanzado les estaba pasando la cuenta. Discutían constantemente, pues los cuatro querían darle un giro a la banda adoptando un nuevo estilo musical, con el cual no podían ponerse de acuerdo.

Las peleas fueron incrementándose a tal punto, que amenazaron con la disolución definitiva de la banda. Finalmente los cuatro se pusieron de acuerdo en algo, ya que todos querían imponer su propio estilo musical, lo mejor era lanzar cada uno de ellos su propio disco en solitario, de esa manera podrían demostrar su talento por separado, con composiciones individuales en las que usarían el estilo que creían era el más adecuado para KISS y lo más importante, sin tener que disolver la banda, pues con sus discos podrían seguir juntos los cuatro, desde puntos distintos en las disquerías.

El lanzamiento de los cuatro discos fue simultáneo, a pesar de que ninguno de los discos contiene el trabajo de más de un miembro del grupo, se comercializaron como álbumes de KISS. Fue la primera vez que todos los miembros de una banda de rock, publicaban álbumes en solitario el mismo día. Para los miembros del grupo, esto supuso una oportunidad para mostrar sus gustos musicales fuera de KISS, y en algunos casos, para trabajar con otros artistas contemporáneos. Los trabajos de Stanley y Frehley continuaban con el estilo de hard rock practicado por KISS, mientras que el álbum de Criss estaba lleno de baladas y Jazz. Simmons fue el más ecléctico de los cuatro. Su álbum contiene canciones de hard rock, pop, baladas, y una versión del tema WHEN YOU WISH UPON A STAR, de la película Pinocho.

Los cuatro discos se lanzaron el 18 de septiembre de 1978 y todos solamente alcanzaron el top 50 del Billboard 200. De los álbumes en solitario, fue el de Frehley el más exitoso (aunque no por un amplio margen), en parte gracias al sencillo NEW YORK GROOVE, escrito por Russ Ballard, y que alcanzó el top 20.

Este tibio éxito por separado desoriento a los cuatro, todos pensaban que su disco sería un súper ventas, sin embargo la realidad fue otra. Los fans de KISS querían a la banda entera y no por separado, por eso la venta de los discos no fue la esperada, a pesar de que musicalmente no fueran unas malas producciones, simplemente no era lo que la gente esperaba de la banda.

Aunque con el tiempo y a la fecha, las ventas de esos discos se han multiplicado, en su momento, no pasaron de ser un disco más en las estanterías de las tiendas discográficas.

Hoy los cuatro dicen que todo se debió a un simple proyecto estratégico y que las relaciones de la banda nunca estuvieron tan malas como para separarse, siendo que fue de conocimiento mundial sus peleas de la época.
Luego de sus discos por separado, los cuatro decidieron aparecer en un largometraje para consolidar su imagen de superhéroes. Aunque el proyecto se propuso como una gran producción, el resultado final quedó muy alejado de las expectativas. El guion sufrió varios cambios, y la frustración de la banda (particularmente Criss y Frehley) aumentó durante la filmación. El producto final, titulado Kiss Meets the Phantom of the Park, se estrenó en la NBC el 28 de octubre de 1978. A pesar de las pésimas críticas, fue uno de los telefilms más vistos del año. En 1979, la película fue estrenada mundialmente en los cines bajo el título Attack of the Phantoms. Años más tarde, los miembros de KISS mostraron su arrepentimiento ante el producto final. A su juicio, la cinta terminó representándoles como payasos más que como héroes. El fracaso artístico de la película, dio lugar a una ruptura entre KISS y su mánager.
En mayo de 1979 aparece DINASTY, que también alcanzó el platino. El sencillo I WAS MADE FOR LOVIN YOU, influenciado por la música disco, se convirtió en una de las canciones más exitosas de KISS. El batería de sesión Anton Fig grabó casi todas las canciones, mientras Criss se recuperaba de un accidente automovilístico. Criss sólo tocó la batería en el tema «DIRTY LIVIN, en la que era el vocalista principal.

A fines de 1979, las tensiones entre Criss y los otros miembros del grupo se encontraban en su punto más alto. Su habilidad con la batería había menguado notablemente, llegando a tocar más lentamente e incluso a detenerse durante algunas actuaciones. El último concierto de la gira de DINASTY, el 16 de diciembre, fue también el último para Criss; aunque siguió siendo un miembro oficial durante los seis meses siguientes.

Anton Fig tocó la batería en todas las canciones de su siguiente álbum, UNMASKED, aunque no se le acreditó y es Criss quien aparece en la portada. Con un sonido pulido y orientado al pop contemporáneo, UNMASKED, editado el 20 de mayo de 1980; fue su primer álbum que no consiguió el disco de platino desde DRESSED TO KILL. Poco después de la publicación del álbum, Criss anunció su salida oficial del grupo.

En junio de 1980 entra en su reemplazó Paul Caravello, que utilizó el nombre artístico Eric Carr, quien se convirtió en EL ZORRO.


Su siguiente álbum, MUSIC FROM «THE ELDER» de 1981, fue un trabajo conceptual con secciones de cuerdas, arpas y sintetizadores.

El álbum se presentó como la banda sonora de una película que no se realizó hasta treinta años más tarde, lo que hace que sea difícil seguir el hilo de la historia. Para empeorar las cosas, después de haber recibido una respuesta negativa por parte de su discográfica, KISS alteró el orden de las canciones en la mayoría de los países, para enfatizar los sencillos potenciales THE OATH y A WORLD WITHOUT HEROES, lo que garantizaba a los oyentes la imposibilidad de entender una historia ya de por si confusa. Una vez publicado, la reacción de los fans fue dura, no consiguió el disco de oro y sólo alcanzó el puesto 75 en el Billboard 200. KISS sólo realizó dos actuaciones para promocionar el álbum, ambas en enero de 1982.

Además Ace Frehley no contribuyó de forma significativa en el álbum y sólo fue el vocalista principal en una canción, DARK LIGHT. Sus pistas de guitarra las grabó en el estudio de su casa, pues con la salida de Criss, a menudo estaba en minoría contra las decisiones de Simmons y Stanley. En junio de 1982, Frehley anunció al resto de miembros del grupo su salida, aunque no sería oficial hasta octubre.

Poco después, KISS realizó cambios drásticos en sus negocios, el principal fue cortar definitivamente su relación con Bill Aucoin, quien había sido su mánager durante nueve años. Aunque Frehley ya había decidido dejar la banda, se fotografió para la portada del recopilatorio aparecido también en 1982 KILLERS, aunque no participó en ninguno de los nuevos temas incluidos.

El 13 de octubre de 1982, aparece CREATURES OF THE NIGHT, considerado uno de sus álbumes más heavy. Se vendió mejor que MUSIC FROM «THE ELDER» pero no se certificó como disco de oro hasta 1994. En ausencia de Frehley, KISS utilizó a varios guitarristas para la grabación del álbum; entre ellos, Vinnie Vincent (nacido como Vincent John Cusano).

La última aparición de Frehley con la banda, hasta la reunión de 1996, fue en el vídeo de la canción «I LOVE IT LOUD», que la co-escribió Vincent. Éste sería anunciado como nuevo guitarrista de KISS en diciembre de 1982, antes de que la banda se embarcara en su gira de décimo aniversario. Vincent quería utilizar su nombre de nacimiento en KISS, pero Simmons vetó esta idea, pues alegó que sonaba «demasiado étnico». Según las palabras del bajista; «sonaba como si fuera vendedor de frutas», y señaló además que «justa o injustamente, el Rock & Roll, se trata de la imagen». Vincent sugirió llamarse Mick Fury, pero también se rechazó. Más tarde Simmons le sugirió llamarse Vinnie Vincent. Tras aceptar su nuevo nombre, Vincent presionó a Simmons y Stanley para unirse a KISS como miembro en pleno derecho. A pesar de las dudas que ambos tenían sobre su personalidad, Vincent fue finalmente aceptado como miembro oficial. Stanley diseñó un nuevo personaje, «The Wiz» (el mago) también conocido como «The Egyptian Warrior» (el guerrero egipcio), y un maquillaje con un ankh, para Vincent.

La gira promocional de CREATURES OF THE NIGHT fue un fracaso en Norteamérica, con varias actuaciones canceladas. No así en Brasil, donde KISS realizó tres conciertos ante la mayor audiencia de su historia, siendo en el estadio Morumbi el cierre de la gira.

CREATURES OF THE NIGHT fue su último álbum publicado a través de Casablanca. Su fundador, Neil Bogart, la vendió a PolyGram, antes de sucumbir al cáncer. Gracias a una cláusula de su contrato con Casablanca, que daba a KISS la opción de dejar la discográfica si Bogart también lo hacía, la banda deshizo su relación con ellos y firmó un contrato con Mercury Records. Por aquel entonces, los problemas con Vinnie Vincent habían aumentado. Tras terminar la gira de CREATURES OF THE NIGHT la banda despidió a Vincent, y más tarde lo re-contratado para la grabación de su siguiente álbum de estudio, debido a que no pudieron encontrar un nuevo guitarrista en tan poco tiempo.

Las cosas estaban verdaderamente mal para la banda, diversas peleas, bajas ventas de sus últimos discos, giras canceladas por falta de ventas, fans alejándose por que pensaban que sin Criss ni Frehley la banda había perdido su verdadera esencia. Además había que sumar a todo esto, que en ese momento, el movimiento New Wave estaba imperando en el mercado, un movimiento musical que llevó a la tumba a muchas bandas de Rock.

¿Qué podían hacer si ya lo habían hecho todo? Todo su despliegue escénico durante sus recitales ya era más que conocido y hasta para muchos de los que asistían a sus conciertos, ya les resultaba monótono verlos con sus disfraces hacer siempre más de lo mismo.

La banda necesitaba urgentemente un cambio drástico que los llevará nuevamente a la cima. Fue entonces que tomaron la decisión de abandonar sus maquillajes y sus características vestimentas, para mostrarse tal como eran.

Sin siquiera habérselo propuesto, el último concierto en el estadio Morumbi de Brasil, con el cual cerraron la gira de CREATURES OF THE NIGHT , se convirtió en su última actuación con maquillaje, fue un 25 de junio de 1983.

La primera aparición sin maquillaje fue el 18 de septiembre de 1983 (el día en que los chilenos celebramos nuestras fiestas patrias), en la MTV que coincidió con el estreno del vídeo de la canción LICK IT UP. El álbum LICK IT UP, se lanzó cinco días más tarde. Su gira promocional comenzó en Lisboa, Portugal, el 11 de octubre de 1983, en el Pavilhão Dramático de Cascais, que sería su primera actuación sin maquillaje, desde que comenzaran a principios de 1973. Las entradas se agotaban rápidamente, pues todos querían ir sus conciertos para poder conocer a los KISS sin trajes.

LICK IT UP fue de inmediato muy bien aceptado por los fans, pues aparte de tratarse de un buen álbum, todos querían saber que escondían detrás de sus disfraces. Muchos pensaron que el poder conocer sus verdaderos rostros, era motivo más que suficiente para comprar el disco y ver sus fotos.

LICK IT UP se convirtió en su primer álbum en conseguir el disco de oro luego de tres años de no haber recibido ningún premio por ventas. Concretamente recibió el certificado de disco de Oro en diciembre de 1983, posteriormente en 1990 alcanzó la certificación de platino.

Por otro lado, cuando VAN HALEN estaba en la cumbre de su éxito, muchos fans de KISS aseguraban que eran los integrantes de KISS, pero sin disfraces y adoptando otro nombre quienes tocaban en esa banda. Otro motivo más para adquirir el disco y conocer los rostros verdaderos de KISS.

KISS una vez más lo había logrado y nuevamente estaban en la cúspide.

En 1985 la banda decide volver a lanzar el disco CREATURES OF THE NIGHT, pero en esta ocasión con una portada distinta, donde aparecían sin maquillajes Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Carr y el nuevo guitarrista Bruce Kulick. La banda estaba segura de que poner la foto sin maquillajes de ellos incrementaría las bajas ventas que había tenido el álbum. Y de hecho fue otro gran acierto de KISS, pues en efecto las ventas se incrementaron.

KISS seguiría sin maquillaje por muchísimo tiempo más, concretamente hasta febrero de 1996, cuando se reuniera la formación original de la banda, bajo una gran ovación en la 38ª edición de los premios Grammy, y sorprendiera nuevamente al mundo.

Pero esa es otra historia, que posiblemente y con más tiempo, veremos en algún futuro de Odiseo Rock.

Acá les dejo el listado de los 12 videos del especial:


01- ROCK AND ROLL ALL NITE
02- I WAS MADE FOR LOVIN YOU
03- I LOVE IT LOUD
04- LICK IT UP
05- HEAVENS ON FIRE
06- CRAZY CRAZY NIGHTS
07- REASON TO LIVE
08- LETS PUT THE X IN THE SEX
09- FOREVER
10- HIDE YOUR HEART
11- GOD GAVE ROCK AND ROLL TO YOU II
12- PSYCHO CIRCUS



¡DISFRUTEN DEL ESPECIAL Y LARGA VIDA AL ROCK!

Atte: ODISEO... Legendario Guerrero Arcano.


ROCK AND ROLL ALL NITE


I WAS MADE FOR LOVIN YOU


I LOVE IT LOUD


LICK IT UP


HEAVENS ON FIRE


CRAZY CRAZY NIGHTS


REASON TO LIVE


LETS PUT THE X IN THE SEX


FOREVER


HIDE YOUR HEART (SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)


GOD GAVE ROCK AND ROLL TO YOU II


PSYCHO CIRCUS

No hay comentarios: